Vistas de página en total

domingo, 27 de febrero de 2011

"De chinos"

Hoy he ido de "chinos"....Así llama mi madre ,a las tiendas bazar de chinos.....Asi que...Si una madre dice ....de "chinos"......De chinos es.Bueno ,a lo que vamos....Una tienda de chinos ,es como tener el maletin de mc guiver....Te puedes encontrar de todo.
Hoy me pasó una cosa curiosa ,en un establecimiento de "esos"....Y digo establecimiento ,porque tiene categoria de local....Pero de ahí a ser establecimiento ?...joer hasta mac guiver cuidaria mas de su local ......y más teniendo en cuenta ,que el ,con un chicle, la liaba parda.
Total ,que ahí me hallaba yo.....Hoy buscaba una gorra de visera negra,que increiblemente no tenian ....aunque parezca mentira.
Una tienda de chinos ,es como ir al mercado de shangai....pero en 170 metros cuadrados.total ,que los pasillos son "minipasillos"...es decir ,se reducen a la minima expresión ......¡¡Hay que pasar de laditooooooooooo!!.Para colmo,hay carteles que ponen ."No tocar ,el que rompe paga"....escrito en un folio...y con rotulador ...del malo.
joer en tre las estrecheces ,y el miedo a romper algo pasas al lado de los arboles de navidad(que no se que pinta un abeto de esos en marzo),como si tuvieran ...espinas ....o veneno.Con lo cuál ,al echarte para detras ,rozas sin querer el tipico angelito de cerámica,que para colmo anda con los brazos abiertos....Y el siguiente sonido,que oyes es el crash¿¿¿ de plato roto ,seguido de la voz del chino diciendo:
"Quien lompe paga ....quien lompe paga ....lo pone en caltél".
Joer tio ....que pesado con la mierda del cartel ,por esa regla de tres,la ley tambien dice,que los pasillos tienen que tener 90 cms de ancho ,.....Amén ,que por donde pone "Salida de emergencia",no hay porqué saltar 400 unidades de barreños plásticos ....y demás.
Que parece uno ,un atleta olimpico a la hora que haya un incendio ......pasando pruebas ....que ni los mismos bomberos.
Al oir esto de mi boca ,el chino ,es como si se hubiera transformado,y empezó a poner unas posturas ,que me recordaban ...a la "grulla" del karate kid,y a movimientos "mix"....entre esteven seagal ....y bruce lee.
Dado que mi naturaleza ,no es violenta ....y mucho menos en un pasillo ,tan estrecho ,decidí pagar el euro que costaba el "angelito",porque si se llega a liar ...hubiera tenido que pedir un prestamo al banco....y estan las cosas .....como que no.
No obstante ,y para que hubiera buena vecindad (que para colmo somos vecinos)....despues de pagar el "angelito" le dije al chino....que por cierto decia llamarse felipe:
-Que? jackie chang ....hace una cañita?.
El  chino ,me miró ,y una mueca de sonrisa ....cruzó su cara ...y me dijo ¡¡Venga!!(como decia camilo jose cela).Mellevó a un meson llamado la coruña .....y pensé joer el chino ....digo "felipe"...tiene buen gusto el mamón.Mi sorpresa llegó cuando pude ver ,que el camarero .....tambien era chino .
¡¡¡¡¡¡¡Joer!!!!!!!Una cañita con sushi?....¡¡¡¡eso es infumable!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario