Vistas de página en total

domingo, 27 de febrero de 2011

"Recuerdos juegos de mi infancia"

¿A quién no le viene de vez en cuando a la mente y le gusta recordar con ternura, los juegos de nuestra infancia?.
Quién no recuerda, cuando jugábamos en la calle y apenas pasaban coches... (de vez en cuando pasaba uno), gritábamos muy sorprendidos.... ¡¡¡ que viene un cocheeeeeeee !!!, salíamos corriendo pa la acera y si lo pienso, nos daba hasta alegría, porque la verdad... pasaban a cuentagotas.

Salíamos por la tarde, justo después de la merienda y salíamos “escopeteaos”, jugábamos hasta que la primera madre, salía y decía....  ¡¡¡ venga a bañarseeeee!!! y ya venía una detrás de otra diciendo, vengaaa que “está llena mierdaaa”. 

Nosotros, siempre tratábamos de robarle tiempo al baño y les decíamos.... ¡andaaa dejamé un ratito más!.
 ¿Quién no ha ido alguna vez a casa de su amigo-a?, cuando le castigaban y les decíamos a su madre... “por favor, ¿le dejas que salga una chispitaaa?”. 

Recuerdo que empezábamos a salir poco a poco y cuando alguno tardaba mas de la cuenta, nos faltaba tiempo pa ir a su casa y decir.... “¿está fulanito?” y hasta que la pandilla no estuviera al completo ó casi, no empezábamos a jugar.  Cuando ya estábamos todos, tocaba decidir juego, me acuerdo cuando “chuábamos” para, decir quien era  el primero, para elegir equipo o juego… ¡ainss y que juegos…!
La pandilla era mixta habían niños y niñas y nos adaptábamos a cualquier juego. Jugábamos al escondite, a escoger, a la rueda, a las chapas, a las canicas, a los huesos (de albaricoques), a los cromos, a la almohadilla, a un dos tres pollito inglés, a tengo carta, al elástico, a la comba, a juegos de pelotas como a sangre, a matar, a balonmano.
¡Ayyy….! Cuando montábamos esos mini “mercaillos” y vendíamos pulseritas que hacíamos con tiras de colores, juguetes que ya no queríamos y los vendíamos a cinco “duritos” y esos festivales que hacíamos bailando, cantando y la gente que nos quería ver le pedíamos que echara un “durillo” en una cestita que poníamos encima de una cajita de cartón y ¿adivináis para donde iba destinado ese dinerito?, pués ¿para donde va a ser?, ¡pa las chuchessss!, jajajaja.
¡Que penita!, ya no se ven a niños jugando en la calle como antes.Los  niños de hoy en día, solo quieren video juegos, Internet. No valoran los juguetes con antes. En mi infancia solo recibíamos juguetes en Reyes, cumples y…. para de contar. 
Con ésto, no pretendo hacer de más ni de menos a nadie, simplemente es dejar “Un guiño a la nostalgia”.Seguro que todo lo que os he contado, os ha traído bellos recuerdos.

3 comentarios:

  1. molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa has empezado fuerte alter ego femenino

    ResponderEliminar
  2. Gracias por trasladarnos a nuestra mas tierna infancia, ainsss, la verdad es que no teniamos videoconsolas, ni 50 canales, ni movil, ni un monton de paginas donde hacer mil amigos virtuales, pero.... donde este un buen grito hacia una terraza... -"Maaaaariiiiiaaaaaa, bajas yaaaaa?????? que se quiten todos los sms del mundo!! que bien lo pasabamos en la calle sin preocuparnos de si nos pillaba un coche... Un solo consejo... ""Cambiar el modelo de letra por favor que se lee fatal!!! jejejeje Precioso chicos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno vuestro Blog Amig@ Luni y Mamber muy original y ayyy que recuerdos de aquella niñez
    Mágica donde no nos aburríamos y sabíamos jugar con poco no como ahora que se tiene de todo y no se sabe jugar pero en fin... la Vida es así o así la hacemos para bien o para mal

    Abrazosss Amig@s y Suerte con el Blog que esta Genial

    ResponderEliminar