Vistas de página en total

viernes, 2 de septiembre de 2011

Mi querido profesor

No sé porqué....pero aún cuando no tenía conciencia de esto .....sabía que algo me hacía diferente a los demás.....No podría explicar ,el que era.....Pero lo sentía....Algo me acompañaba en esas clases tediosas .....Mientras la mayoría atendian marcialmente las clases ,para intentar aprobar ,aunque fuera raspadamente......Mi mente miraba por la ventana ....observando el azul del cielo ....o el gris de la lluvia ...dependiendo del dia .... Era capaz de oir el aleteo de los pajaros en primavera ...a la vez que ,olía los aromas de las flores ...de las plantas .....El calor del aire .....A pesar de que nos prohibian abrir las ventanas (Quizá por si nos escaparamos?).
Aún recuerdo la frase de Don emilio:
-Roberto ...hijo ...no te distraigas-
-No lo hago ....Don emilio...No lo hago-
Hagamos un pacto ...te parece?-decía Don emilio.-A la primera vez que te pregunte ....y no sepas contestarme ...quedaras suspendido para Septiembre...
-Acepto -dije seguro de mí mismo .
Jamás pudo conseguir pillarme en un renuncio ....Siempre contestaba a lo que me preguntaba ...correctamente.....
Y mientras ...observaba los tonos de azul del cielo ....O el ruido del viento en las ramas ....era como volar .....
Algo me decía que no debía sobresalir ,del resto de la clase ......Y esa voz ,siempre ha guiado mi vida ....Aún no sé ,si para bien ,o para mal .....Pero lo que si es cierto ,es que cuando la oigo ......la sigo ...con los ojos cerrados.
Mis notas pudieron ser brillantes ......muy brillantes ....pero ...fueron las justas ,para pasar desapercibido.....
Llegó el dia en que Don emilio se jubilaba......tres cursos después de que yo acabara octavo de E.G.B.
Me enteré de ese hecho ...y fuí a visitarle ...el dia que se marchaba del colegio .....Jamás olvidaré su cara ....cuando me vió entrar por la puerta ......y le abracé.......Aún recordaba mi nombre .
-Roberto ...¿que estas estudiando hijo?-
-Formación profesional Don emilio-Contesté
-Siempre elegiste el lado bohemio de la vida Muchacho ...que tengas suerte.

Al cabo de seis años me enteré de que abandonó este mundo .......Y la vida no me dejó despedirme de él.
Lo enterraron en el cementerio de mi población ...Getafe ...No en vano nació aquí ...en este pueblo.
Han pasado los años ....y aún ...de vez en cuando....lo visito .....y hablo con el .....le cuento mi vida ....y creo .....creo que aún me escucha....y podrian llamarme loco ,por esto ..........Pero cuando me alejo ...solitario ,por el camino del cementerio...Volviendo a casa, después de hablar con él ....Aún resuenan en mis oidos ....sus palabras :
-No te me despistes Roberto ....No te me despistes-.
Y mis labios ....aunque de forma sorda ....contestan :
-No lo hago don Emilio ....No lo hago...Querido profesor.




1 comentario:

  1. Uf, sin palabras, que manera de plasmar sentimientos. Seguro que Don Emilio allá donde esté, se siente muy, pero que muy orgulloso de tí.

    ResponderEliminar